Es importante evaluar cualquier software educativo que vamos a utilizar en nuestras aulas, para ver si este cumple con los objetivos que tenemos tanto dentro del aula como a nivel curricular.
Gracias al software libre, podemos tener en nuestras aulas programas educativos para necesidades educativas especiales, de acceso gratuito y además con la posibilidad de hacer las modificaciones según las características y necesidades de nuestros estudiantes.
Se trata de programas computacionales, que en este caso son educativos, por lo tanto van dirigidos a la enseñanza y al autoaprendizaje y además permiten el desarrollo de ciertas habilidades en el alumnado.
Utilizar el computador en la escuela implica contribuir con el mejoramiento de la calidad de la Educación, que permita a la persona, mediante comprensión de los códigos de las nuevas tecnologías, entender el mundo en que vive, adaptarse activamente a la sociedad y conscientes de que el conocimiento aquí y ahora, es dinamizador del crecimiento y herramienta fundamental para el cambio y la transformación social.
Utilizar el computador, además de acercarlos a la realidad de nuestro mundo actual, significa la utilización de otras estrategias o metodologías de enseñanza, que a la vez se convierten en estrategias de aprendizaje significativo y motivador para nuestros alumnos en general. (Participación de Karina Hidalgo)
Consta de 7 módulos: Reconocer - Observar una imagen y su grafía -
ResponderEliminarDistinguir entre dos textos - Entre tres textos - Señalar una imagen entre
dos posibles - Lo mismo entre tres - Escribir una palabra o frase que se
muestra desordenada.
Al respecto cuando utilicé la parte de escritura el cursor de verdad se debe estar arrastrando y resulta una buena práctica motora, porque el se mueve y si no se tiene cuidado cae en otro lado.
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